| BERAZATEGUI | CULTURA


Un joven músico berazatengue demostró su talento en Canadá

 Hernán Giorcelli, formado en la Escuela Municipal de Música de Berazategui, participó en el mes de enero de una capacitación de estudio en el Banff Centre for Arts and Creativity, en Alberta, Canadá. Allí compuso una obra basada en la Guerra de Malvinas, junto a una violonchelista inglesa, y compartió escenario con músicos de todo el mundo. 

 En mayo de 2018, por recomendación de un amigo, decidió aplicar a esta beca por la que competía con más de 100 profesionales. “Me anoté sin esperar demasiado y me seleccionaron. No podía creerlo, y estuve todo un mes allá. Fue una experiencia increíble conocer un país que está muy enfocado en lo que es el arte. Conocí gente de Irán, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, entre otros países, y poder compartir con ellos un lenguaje universal como es la música, estuvo buenísimo”, expresó Giorcelli.

 Durante su estadía en Canadá, el berazateguense pudo desarrollar un proyecto propio. La obra giró alrededor del clarinete bajo y usó el estudio, el lugar para dormir y los demás espacios que le brindaron en el Banff Centre for Arts and Creativity para poder dedicarse plenamente al proyecto. 

 Además, tuvo la posibilidad de componer sobre la Guerra de Malvinas, junto a una compañera inglesa. “Hice una obra para clarinete bajo y violonchelo acerca de Malvinas, que estrenamos allá, y fue un honor dar a conocer algo que tenemos tan a flor de piel en la Argentina, pero que no se conoce tanto como creemos”, detalló el artista.

 Sus primeros pasos los dio en la Escuela Municipal de Música de Berazategui, donde fue estudiante e integró la Orquesta Escuela, experiencia que lo llevó a seguir formándose como compositor y clarinetista en la Universidad Nacional de Quilmes. 

 Al respecto, Hernán contó: “Estudiar en la Escuela Municipal me abrió el camino a un recorrido que seguí siempre a través de la educación pública y gratuita. Estoy súper agradecido, porque todo lo que aprendí fue gracias a lo que el Estado me brindó”. 

 Actualmente, es profesor del programa provincial Orquesta Escuela y conforma el Cuarteto Conurbano, un grupo de tango integrado por artistas que pasaron por la Escuela Municipal y que en 2018 realizó su primera gira, llevando el ritmo del 2x4 y la identidad berazateguense por toda Europa.   

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama