| BERAZATEGUI | CULTURA


Berazategui: más de 20 mil personas disfrutaron del 8° Salón del Automóvil Clásico

Organizado por el Autoclub Berazategui, en conjunto con la Secretaría de Cultura municipal, el 8º Salón del Automóvil Clásico fue visitado por más de 20 mil personas. La muestra de más de 150 vehículos antiguos, entre autos y motos, tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de calle 148 y 18, con entrada libre y gratuita.

 El candidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, visitó la exhibición y la recorrió junto a integrantes del Autoclub y el secretario de Cultura local, Federico López.

Un Salón de primer nivel

  Entre los múltiples atractivos que ofreció el Salón, se destacó la exhibición de modelos de fabricación nacional de los años ‘60 en adelante, de autos Citroen y Fiat. También hubo baquets históricas americanas de los ‘50 y ‘60, y como en otros años estuvo presente el Peona, fabricado en la Argentina en 1914.

 Pero sin dudas las estrellas de esta edición fueron 2 de los 3 Torino que compitieron en 1969 en el histórico circuito de Nürburgring, Alemania, bajo la dirección de Juan Manuel Fangio.

  Del mismo modo, se exhibieron motos de fabricación nacional, europeas y estadounidenses desde los años 1920 hasta la actualidad.

  Por otro lado, se realizaron charlas con referentes del automovilismo nacional, como Heriberto Pronello, Oscar “Cacho” Franco, Chiche Caldarella y Oscar “Cacho” Fangio.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama