| BERAZATEGUI | CULTURA


Gran éxito de la Feria del Libro de Berazategui

 Berazategui realizó una nueva edición de uno de los megaeventos culturales más importantes de la zona sur, su Feria del Libro “LibrArte”. Como cada año, durante diez días consecutivos miles de berazateguenses y vecinos de ciudades cercanas disfrutaron, de manera libre y gratuita, de una verdadera fiesta de la lectura y la escritura.

 Tanto el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, como el candidato a jefe comunal por el Frente de Todos, Juan José Mussi, recorrieron la Feria y participaron de varias de las actividades que ofreció el evento.

 Esta fue la 14° edición y se realizó en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde reconocidas personalidades presentaron sus libros y abordaron distintas temáticas como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Víctor Hugo Morales, Daniel Arroyo, Luciana Peker, Jimena La Torre y Darío Sztajnszrajber, entre otros.

 En tanto, Patricio Mussi fue parte de varias de las jornadas, disfrutando de las visitas de Gabriela Borrelli Azara, Pedro Saborido, Juan Bértola, Emmanuel Álvarez Agis, Daniel Holan, Gastón Pauls, Sztajnszrajber y Mariano Hueter.  

 "LibrArte", considerada una de las ferias más importantes del país, tiene una propuesta orientada a fortalecer la gestión cultural del Municipio, a través del fomento de la lectura y la escritura. 

 El secretario de Cultura local, Federico López, explicó: "La cultura en Berazategui es una política de Estado y hay una decisión del intendente Juan Patricio Mussi de generar eventos gratuitos y de calidad como es esta Feria del Libro".

 En el mismo sentido, recalcó: "Nosotros sentimos que 'LibrArte' es única porque tiene una identidad muy de Berazategui, ya que la organizamos todas las áreas del Municipio y, sobre todo, porque participan escritores locales, escuelas, librerías y bibliotecas populares del distrito. Esa es nuestra marca distintiva".

 Por su parte, Sztajnszrajber, quien hizo su presentación sobre el playón del De Vicenzo, afirmó: "Estoy feliz de compartir con los vecinos de Berazategui la presentación de ´Filosofía a martillazos' y más en la calle, donde hay otra circulación de la libertad", y destacó: "Que la Feria del Libro continúe en estos años fue un acto de resistencia importante. Que sea pública, libre y gratuita es algo que siempre hay que valorar".

Actividades para toda la familia

 Durante la edición 2019, la Feria del Libro desarrolló una intensa actividad que incluyó las más variadas ofertas editoriales, mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros y encuentros de narración oral.

 Asimismo, la 14º edición se caracterizó por tener una agenda vinculada a la primera infancia y a lo infantil. Además, como en años anteriores, en la Feria continuó la propuesta con perspectiva de género, que incluyó charlas y actividades al respecto.

 Este año, el evento recibió a personalidades de la talla del Dr. Juan Enrique Romero, Ricardo Forster, Fernando de Vedia, Silvia Schujer, Juan Chavetta, Luciano Lutereau, Mariné Russo, Florencia Canale, Julia Mengolini  y Martín Jauregui, entre otros.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama