| BERAZATEGUI | POLICIALES


Inseguridad: vandalizaron un pozo de agua en Parque Pereyra

Uno de los pozos que desemboca en los acueductos principales de Berazategui, ubicado en la zona del Parque Pereyra, fue vandalizado y esto afectó su funcionamiento. Se está trabajando para solucionar el problema lo antes posible y evitar alteraciones en el suministro de agua en el partido. Hay quejas en distintos puntos del distrito por falta del suministro.

 Sergio Faccenda, coordinador General de Alumbrado Público y Servicios Sanitarios, explicó: “En el recorrido habitual que hacemos sobre las estaciones de bombeo del partido detectamos que en la zona del Parque Pereyra, donde nace uno de nuestros acueductos principales, fue vandalizado un pozo y otro estaba a punto de serlo. Las dos bombas estaban detenidas, por eso también había fluctuación en la cantidad de agua que venía del acueducto. Corroboramos que los individuos destruyeron una tapa de hormigón -que pesa una tonelada- por encima del pozo. Sin embargo, la picaron y barretearon parte de la mampostería de soporte, para desplazarla e ingresar. Vandalizaron todo aquello que controlaba el pozo y cortaron la instalación eléctrica de la bomba sumergible. No alcanzaron a vandalizar el otro pozo; solo el ingreso de la tensión eléctrica, y ya lo pudimos restablecer”.

 “Hemos tomado cartas en el asunto. Pondremos monitoreo constante en el lugar y un sistema de control remoto para vigilar el acceso a las estaciones de bombeo y que directamente se nos reporten las fallas. Y operaremos con las patrullas policiales de la zona, alertando, para dar con estas personas que adoptaron como hábito violentar las estaciones. Estas despiden entre 60 y 80 mil litros de agua por hora; son las principales, sumadas -por supuesto- al acueducto de El Pato. Cada pozo que sacan de funcionamiento representa la merma de la presión en el acueducto y en los barrios”, aseguró Faccenda.

 Días atrás, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, anunció que el Municipio se encuentra en la etapa del llamado a licitación para construir nuevos pozos de agua en distintos barrios de la ciudad, para una mejora del servicio. Y, como lo había adelantado cuando asumió en diciembre del año pasado, se espera que para el próximo verano se resuelvan, en un 50%, los inconvenientes vinculados a la distribución y presión del agua.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares