| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Al aire libre: abren bares, restaurantes y cervecerías en Berazategui

 A partir de este fin de semana, los locales gastronómicos de Berazategui abrirán sus puertas al público con un estricto protocolo consensuado entre las autoridades municipales y el gremio gastronómico zonal. El inicio será mañana, sábado 19/9, aunque el lunes 21/09 los locales deberán permanecer cerrados (sin excepción).

 Podrán abrir todos los bares, cervecerías, restaurantes y locales de comida que puedan colocar mesas y sillas en la vía pública, o patio interno abierto mayor a 15 m² (metros cuadrados).

 Los que tengan el permiso de espacio público no tienen que hacer ningún trámite. En tanto, los que no, deben solicitar un análisis y ocupación de la vereda. Este trámite se realiza en la Oficina de Habilitaciones Comerciales Municipal ubicada en Av. 21 y 142 o llamar al 4356-9200 (int. 2086) de 9.00 a 15.00.

 El horario será hasta las 23 hs (sin excepción). Los días establecidos serán de lunes a domingo. No podrá haber actividad artística, música ambiental ni mesas adentro del comercio.

 Las sillas deben estar apiladas dentro del comercio. Las mesas deberán ser, como máximo, para 4 (cuatro) personas.

 No podrá haber servicio alguno en los salones internos. Uso de tapabocas permanente tanto para el personal como para las personas ajenas al establecimiento.

Las personas tendrán que mantener una distancia de al menos 1,5 metros. Las mesas deberán desinfectarse luego de que se retire cada cliente y previo a que se siente uno nuevo.

Se debe colocar un punto de higienización con alcohol en gel o satinizante en cada uno de los espacios. Se recomiendan el uso de medios de pago electrónicos, teniendo que desinfectar las tarjetas y el posnet.

Los pagos en efectivo deben realizarse en la mesa. Se recomienda usar mamparas o pantallas en las cajas que aseguren la protección de vendedor/cliente.

Medidas de limpieza, desinfección general y prevención en instalaciones, cocinas, salones y sanitarios, y tratamiento de residuos y recepción de mercaderías, según protocolo.

Fuente: Semanario Verdad e Investigación

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun