| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Geriátrico de Berazategui: no clausuran las instalaciones ni trasladan a las ancianas

 Tras el allanamiento que tuvo lugar este jueves en el Hogar de ancianos “La Nonna” ubicado en la localidad de Sourigues, la Justicia decidió no clausurar las instalaciones como así tampoco dar traslado a las pacientes. Los familiares de las residentes desestimaron las acusaciones contra el geriátrico.

 El hecho tomó relevancia en los medios de comunicación nacionales porque una ex empleada del lugar realizó un escrache en las redes sociales compartiendo imágenes de un supuesto maltrato hacia las abuelas. “Había señalado que los abuelos sufrían hacinamiento, insalubridad, falta de comida, golpes y que las maniataban”.

Tales acusaciones motivaron la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia y del fiscal Christian Granados, quien ordenó un allanamiento para corroborar el estado de las ancianas.

  Sin embargo los médicos que fueron al lugar encontraron a las mujeres en buen estado de salud. Eso sí, se intimó desde lo administrativo a los representantes del geriátrico a regularizar lo vinculado a trámites de habilitación.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun