| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


El Parque Pereyra, en riesgo de perder el estatus de reserva de biosfera

 En el año 2007, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó el status de reserva de biosfera al Parque Pereyra Iraola, una condición que está en riesgo al considerar que no se cumplen algunos requisitos.

 El estatus "corre el riesgo de ser retirado por el organismo internacional, a partir del incumplimiento de planes y tareas de preservación, así como de pasos administrativos, que no se están cumpliendo, según denunciaron representantes de organizaciones no gubernamentales y de instituciones ambientalistas, así como de vecinos preocupados por la situación".

 Para ello, en el Parque Pereya se deben cumplir tres funciones fundamentales: conservación, desarrollo y apoyo logístico. Para eso se espera un plan de acción en conjunto entre los municipios de La Plata, Berazategui, Florencio Varela y Ensenada, junto a organizaciones medioambientales, y a la Provincia de Buenos Aires.

 La UNESCO incorporó al Parque Pereyra Iraola en la lista universal de 23 “reservas de la Biosfera” en una reunión realizada en París en 2007, tras la expropiación de unas 10 mil hectáreas en la zona en 1949. Este parque, testigo y protagonista en los últimos 200 años de historia Argentina, alberga en su interior gran cantidad de edificios históricos, inmensa cantidad de flora y fauna, bosques y humedales que purifican el aire y el agua que consume gran parte de la población.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun