| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Vecinos de Berazategui pidieron por más seguridad

Este jueves por la tarde, una importante de cantidad de vecinos de Berazategui se reunieron en la Plaza de los Bomberos (Av.14 y Lisandro de la Torre) para exigir mayor seguridad y presencia policial en las calles de la Ciudad. Le pidieron al Municipio que interceda y trate de darle una solución a un problema que se acrecienta con el correr de los días. 

Los lugareños, que se autoconvocaron por las redes sociales, marcharon por el centro y llegaron hasta la Comisaría 1° (11 y 147). 

Se pudo saber que presentarán un petitorio a las autoridades municipales. 

A continuación, el petitorio:

 “Los vecinos autoconvocados de los distintos barrios del partido de Berazategui (sin banderas políticas) se presentan en la Asamblea para exigir más seguridad ante la cantidad de hechos delictivos que azotan nuestro partido. Comerciantes, trabajadores, estudiantes y todos los vecinos de esta comunidad queremos circular con tranquilidad sin que corra riesgo nuestra vida”.

  • Se controle y se hagan operativos en motos ya que estamos viendo a varios sujetos sin la utilización de cascos y sin patente identificatoria, los cuales efectúan delitos con modalidad “motochorros”.
  • Se controlen también los vehículos que circulan en su interior con más de 3 o 4 individuos, ya que también estarían actuando de manera delictiva.
  • Por lo prometido en el año 2018 por parte de las autoridades municipales y policiales ante la muerte de nuestra vecina Gertrudis, de incorporar 250 domos en distintos puntos del distrito, exigimos que se controlen y se arreglen los que aún no están en funcionamiento y se instalen los restantes en perfecto funcionamiento.
  • Solicitamos que el centro de monitoreo sea más eficaz y cumplan con la función de informar a las autoridades policiales al momento de efectuarse todo tipo de delito.
  • Rápida acción de los efectivos policiales al momento de efectuarse un llamado de auxilio por la violación a la propiedad (modalidad “entradera”).
  • Los vecinos en Asamblea explicaron que “asumimos el compromiso hace unos años de instalar cámaras de vigilancia, alarmas vecinales y adoptar cualquier medida de seguridad por cuenta propia para mantenernos a salvo entre nosotros”, pero que “viendo que todas estas medidas no alcanzaron, necesitamos el compromiso de las autoridades correspondientes para que podamos vivir en una ciudad más segura”.

Fuente: Periódico El Progreso

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun