| EL PAIS | DEPORTES


La reestructuración de la B Nacional será en la temporada 2019/2020

  Se viene la restructuración de la B Nacional pero a partir de la temporada 2019/2020. De esta manera, el campeonato que se aproxima (2018/2019) se jugará de la misma manera al que finalizó en mayo pasado con los ascensos de Aldosivi y San Martín de Tucumán. La salvedad es que no habrá descensos en ninguna de las categorías del ascenso argentino.

  Es decir que el próximo torneo será de 24 fechas en una rueda de partidos con dos ascensos a la Superliga. El campeón subirá en forma directa. Mientras que el segundo saldrá de un octogonal entre los equipos que queden entre el 2° y 9° puesto. El mismo comenzará en la segunda semana del mes de agosto.

  En cuestión, la temporada 2019/2020 se disputará con dos zonas de 20 clubes. Una del interior y otra metropolitana (el primero de cada grupo ascenderá a la Superliga). Por lo cual, las categoría menores, la Primera B Metropolitana y el Federal A, serán de gran atracción debido a que habrá ascensos múltiples en cada una de ellas.  

 Por esta reforma, en la 19/20, habrá una B Metro que se alimentará de clubes de la C hasta llegar a 20. Y la C y la D se unificarán también en un super certamen de 30.

T111