| EL PAIS | DEPORTES


Un entrenador quilmeño fue campeón con la Selección Argentina de Tenis Sub 12

 La selección masculina Sub 12 de la Asociación Argentina de Tenis capitaneada por el quilmeño Gonzalo Pressón se consagró campeona del “Mundialito” Copa COSAT 2018 de la categoría que se disputó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El equipo fue integrado por: Lucca Guercio, Máximo Zeitune y Juan Ignacio Morresi.

  Luego de vencer a Colombia en la final el conjunto del entrenador oriundo de Quilmes, que dirige una academia de alto rendimiento tenístico en el Club Bernal, quedó en el primer lugar del podio. Cabe destacar que el jugador quilmeño, Juan Ignacio Centurión colaboró en los entrenamientos que se realizaron en nuestro país.

  En la serie decisiva, Argentina comenzó en desventaja por la derrota de Morresi ante Alejandro Arcila por 6-1 6-0, pero se recuperó con el contundente triunfo de Guercio frente a Eduar Castañeda por 6-4 6-0. En el dobles, Guercio y Zeitune vencieron a la pareja colombiana Castañeda-Heredia por 6-1 6-4.

  Tras un debut con derrota frente a Colombia y de recuperarse con sendas victorias ante México y Brasil, el equipo de Pressón se clasificó segundo en el Grupo A, para jugar las semifinales contra Perú, el primero de la Zona B. La victoria por 2-1 selló el pase a la final se jugó el viernes de la semana pasada. 

  “Esta semana se adquirieron un montón de habilidades y cosas en equipo que son importantísimas. Son los valores que queremos transmitir, especialmente desde acá, que es la primera categoría, para que duren toda la vida”, expresó Pressón.

Fuente: AAT (Asociación Argentina de Tenis) 

T111