| EL PAÍS | SOCIEDAD


Coronavirus: el Gobierno construirá 8 hospitales modulares

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red sanitaria en Argentina, El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció desde la Casa Rosada la construcción de 8 hospitales modulares de emergencia, que serán instalados en el interior del país y el Conurbano bonaerense.

 En cuestión, se construirán 3 en el interior del país: en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Gran Rosario. Y 5 en Conurbano bonaerense: en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno.

 Además, el ministro adelantó que el Gobierno nacional abrirá los hospitales construidos en las localidades de Rafael Castillo y Gregorio De Laferrere, ambos en el partido de La Matanza, que "permanecieron cerrados los últimos cuatro años".   

 Katopodis señaló que el plan de obras, por 1.040 millones, se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud, con el objetivo de "ampliar y fortalecer la red sanitaria en la Argentina" y particularmente incrementar el número de camas de internación. "Junto al esfuerzo de gobernadores e intendentes para generar más espacios de contención", agregó. 

El plan anunciado por Katopodis contempla:  

*Construcción de 8 módulos de emergencia para atención de personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia.

*Cada hospital contará con 24 camas de terapia intensiva y 46 de internación, y un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud.

*Significarán un incremento de 560 camas de internación.

Fuente: Página 12

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama