| EL PAÍS | SOCIEDAD


La cuarentena sigue hasta el 10 de mayo

 El Gobierno Nacional anunció hoy la extensión de la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo inclusive. Se trata de una etapa "distinta" en el objetivo de detener la pandemia del coronavirus. 

 Entre las nuevas medidas anunciadas, el presidente Alberto Fernández dijo que las personas podrán salir hasta una hora de sus casas para actividades recreativas, no deportivas, en un radio de 500 metros. La flexibilización aplica para todo el país.

 Además, dijo que faltan dos etapas más en la cuarentena administrada que dispuso el Gobierno antes de levantar de manera total la medida.

 En esta fase del Aislamiento Social y Obligatorio, la cuarta, se mantendrá el modelo de "cuarentena administrada", aunque con una mayor flexibilización en las provincias y ciudades donde no hubo circulación del virus o en las que en los últimos días no se registraron casos de contagios.

 En el área metropolitana -la Capital y el conurbano- y en las grandes metrópolis, donde vive casi la mitad de la población del país, como Mendoza, Córdoba y Rosario -y sus cordones urbanos- la situación no cambiará en absoluto.

Fuente: La Nación

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama