| EL PAÍS | SOCIEDAD


Presentaron un nuevo test rápido de Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación a cargo de Dr. Ginés González García presentó este miércoles, en Quilmes y Florencio Varela, un nuevo test rápido de Covid-19 que permitirá a los equipos de salud tener resultados en 20 minutos y no requiere ningún equipamiento especial para el procesamiento de las muestras y resultados.

 Al respecto, el titular de la cartera sanitaria señaló que: “Es una herramienta que ayudará a muchas jurisdicciones del país a fortalecer los operativos de detección, identificando de manera rápida a los posibles contagios y facilitando su aislamiento. Esta política llega en un momento clave en la realidad sanitaria de muchas provincias”.

 Y agregó que: “Esta nueva etapa del plan DETECTAR está destinada principalmente a asistir a los diferentes Puntos de Atención, con un proceso sistemático y simultáneo de testeos a un gran número de individuos”.

 Y finalizó expresando que: “Sin embargo, para controlar esta pandemia necesitamos que nuestros esfuerzos individuales se vuelvan colectivos. El cumplimiento de las normas sanitarias es un deber social y la herramienta que nos permitirá concluir con esta pandemia”.

Cabe destacar que González García participó  de un operativo DETeCTAr + Cuidarnos en el barrio Villa Luján, junto a la intendenta Mayra Mendoza y su par de Provincia, Dr. Daniel Gollan.

También visitó Florencio Varela y estuvo con el intendente Andrés Watson.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama