| PROVINCIA | SOCIEDAD


Todos contra Edesur: denuncias y reclamos

 Los municipios de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela elevaron una serie de reclamos con denuncias incluidas hacia la empresa privada prestadora del servicio de energía eléctrica por los reiterados cortes de luz en la zona.

 En Berazategui, su intendente municipal, Dr. Juan José Mussi volvió a demandar, el viernes por la mañana, de manera penal a EDESUR.

 La acción se fundamenta a partir del estado de emergencia sanitaria por el Covid-19, ya que los cortes permanentes de energía generan inconvenientes en el normal funcionamiento del servicio de agua potable, que en el caso de Berazategui es un recurso municipal, y en este contexto de pandemia, uno de los elementos principales de higiene para prevenir contagios.

 En tanto, en Quilmes, la intendenta municipal, Mayra Mendoza, ante los problemas que generan los apagones en su distrito señaló: “Quiero transmitir a mis vecinos y vecinas de Quilmes iniciaremos las acciones legales correspondientes desde el municipio. A la empresa Edesur le pedimos que sean responsables y cumplan con su trabajo”.

 Por su parte, en Florencio Varela, la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal realizó el reclamo formal a la citada prestataria del servicio eléctrico y al Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE) ante el incremento de quejas por falta de suministro eléctrico y las pocas soluciones obtenidas al momento.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama