| PROVINCIA | SOCIEDAD


No se permitirán reuniones de hasta 10 personas al aire libre en el Conurbano

 El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes por la mañana una conferencia donde brindó precisiones sobre las actividades habilitadas para la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que comenzó hoy y rige hasta el 20 de septiembre. 

 En la misma, confirmó que no se permitirán reuniones de hasta 10 personas al aire libre en todos aquellos municipios que están en Fase 3, es decir que hay 40 distritos bonaerenses que se encuentran en esta etapa, de los cuales 35 pertenecen al conurbano bonaerense, entre ellos Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, y cuatro al interior, debido a que presentaron un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

 "El aprendizaje que logramos y que nos da el mundo es que es un error abrir de más prematuramente. Ha pasado en el mundo, en el país y en algunos lugares de nuestra provincia. En esta situación no podemos acompañar más aperturas. Tenemos que estabilizar, no podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses, perderlo en cinco días", dijo Kicillof.

 Agregó que "la situación que se vive en el AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil". "Los últimos dos días los casos empezaron a crecer y esa tendencia se consolidó. El fin de semana hubo el doble de casos, que hubo otros fines de semana", remarcó.

 El gobernador planteó que el virus "está golpeando muy fuerte el interior de la provincia" y mencionó que "se duplicó la importancia del interior en la totalidad de casos, que pasó del 5 por ciento al 11 por ciento".

 A pesar de la situación crítica, el gobernador destacó que "no son todas malas noticias, porque llegamos a septiembre". "Hoy venimos a valorar lo que se ha hecho. Algunos creían que era imposible que el Conurbano pasara agosto sin saturar el sistema de salud. Hoy tenemos el 62% de la ocupación en las camas de terapia intensiva", señaló. 

 En esta nueva modalidad de anuncio de la cuarentena, Kicillof incorporó a intendentes oficialistas y opositores del Conurbano. Por el oficialismo estuvieron presentes los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Quilmes, Mayra Mendoza;  Mientras que por la oposición estarán los jefes comunales de Lanús, Néstor Grindetti; y de La Plata, Julio Garro.

 El gobernador sumó a la mesa de la conferencia provincial a Elisa Estenssoro, jefa de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata, en representación de los trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia. Estenssoro apeló "a la conciencia y a la solidaridad de la sociedad" cuando los profesionales de terapia intensiva están trabajando al cien por ciento, mientras "coexiste con una sociedad cansada y que quiere volver a la normalidad en un marco de crecimiento de los casos". 

Fuente: Página 12 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama