| QUILMES | POLICIALES


Locura en el Hospital de Quilmes: tiroteo y dos heridos

Este miércoles por la tarde, cerca de las 18 horas, la Guardia del hospital Isidoro Iriarte de Quilmes fue sede de un tiroteo cuando un hombre de 58 años ingresó a la Institución con un disparo en el muslo derecho.

 Fuentes que presenciaron el episodio aseguran que el herido llegó al hospital en una moto Suzuki blanca escapando de dos atacantes y pidiendo auxilio a los gritos. En ese momento, un guardia de seguridad salió a defenderlo y arrancó una balacera con los delincuentes que iban a bordo de una motocicleta, tipo scooter de color negra. “El de adelante manejaba y el de atrás disparaba”, explicaron.

 El oficial, Jonathan Molina, recibió un disparo que le atravesó el antebrazo izquierdo y los ladrones se dieron a la fuga. Al enfrentamiento se sumaron dos efectivos más de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Quilmes, identificados como Darío Maximiliano López y Jesica Escalante, quienes efectuaron varios disparos hacia los ladrones, que se dieron a la fuga en dirección hacia el este.

 De acuerdo con la información brindada por las autoridades del hospital, ubicado en la intersección de las calles Allison Bell y Humberto Primo tanto el policía como el vecino están fuera de peligro. El policía ya recibió el alta y el fue operado de una fractura de fémur izquierdo producto del disparo y se encuentra internado en una clínica local asistido por su obra social.

  De acuerdo con el relato del vecino herido, el episodio sucedió cuando se dirigía a su domicilio y los ladrones intentaron robarle la moto. Como no pudieron, le dispararon en la pierna. Asustado, el hombre aceleró hasta llegar al hospital (que estaba a pocas cuadras) y pidió auxilio.

 “Fue un hecho delictivo fuera del hospital, que comenzó a una cuadra de acá. El señor, con buen tino y una herida de arma de fuego en su muslo izquierdo, se acerca al hospital y entra por la explanada. Quizá, lo que él ni nosotros nos imaginábamos, era que los ladrones iban a entrar al hospital. Ahí ocurre el accionar de nuestros vigiladores, cuando un oficial de la policía local pudo impedir el robo”, relató el Dr. Juan Fragomeno, director del hospital, en diálogo con TN. El médico contó que los delincuentes llegaron hasta el hospital disparando y que se trató de un hecho inusitado, “porque no fue una agresión de forma directa hacia nosotros”.

 La causa está caratulada como “Tentativa de robo y abuso de armas” e interviene UFIJ N° 7 a cargo de la Dra. Santoro. Tras el episodio, el oficial Molina fue ovacionado por sus compañeros y personal de salud del hospital.

Fuente: Infobae

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama