| QUILMES | POLICIALES


Bernal Oeste: quiso asaltar a un policía y terminó muerto

En Bernal Oeste, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió, en el marco un violento tiroteo, a uno de los 3 delincuentes que intentaron asaltarlo. Por su parte, otro de los integrantes del grupo de ladrones fue detenido herido de bala.

 El hecho se produjo cuando el efectivo de la fuerza, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, arribó, en un VW Fox, a la casa de uno de sus amigos, situada en el cruce de Formosa y Victorica.

 En dichas circunstancias aparecieron en escena estos 3 sujetos, quienes se movilizaban armados en un rodado de igual marca, color negro, patente GXM 353, y que amenazaron al Policía con fines de sustraerle los objetos de valor.

 Sin embargo la víctima resolvió resistirse al ilícito, oportunidad en la que, con una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, se enfrentó a disparos con los asaltantes, quienes huyeron rápidamente en su rodado.

 Posteriormente y tras una cinematográfica persecución, los servidores públicos de la comisaría 5ª de Quilmes hallaron el coche utilizado por los malvivientes, que se encontraba estacionado en la esquina de Rodolfo López y 388, en La Cañada, donde observaron que, en el habitáculo de la unidad yacía el cadáver de uno de los forajidos, un joven de 23 años, en cuyo poder se incautó un revólver Colt 38 largo y que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el estómago.

 Otro de los asaltantes de 19 años, fue apresado herido de bala en las piernas.

 Con los datos obtenidos en el humilde vecindario, los policías de la seccional allanaron 2 viviendas ubicadas en calle 387 al 1200, en búsqueda del tercer marginal, que consiguió escapar.

 Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se ocuparon de realizar las distintas pericias.

 Autoridades de la Estación de Policía de Quilmes y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires  (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

 Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por el empleo de arma de fuego y homicidio en riña", el doctor Ariel Darío Rivas, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Quilmes.

Fuente: Crónica

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama