| QUILMES | SOCIEDAD


Situación grave en el Hospital de Quilmes: 95% de ocupación de camas de terapia intensiva

 Se agrava la situación del Coronavirus en Quilmes. Producto de la importante cantidad de casos positivos que se notifican a diario en el distrito, el director del Hospital Isidoro Iriarte, Dr. Juan Fragomeno informó que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 95% en la mencionada institución.

Hasta el momento en Quilmes se registraron 22.423 casos confirmados con 3.228 pacientes cursando la enfermedad actualmente. Por su parte, se recuperaron 18.740 personas y fallecieron 455.

Fragomeno señaló que el nosocomio ubicado en Alison Bell y Humberto Primo “todavía no está colapsado pero que están muy lejos de tener buenas cifras y decir que ´están bajando los contagios´.

 Si bien señaló que “no estamos colapsados”, llamó a la población a mantener los cuidados de prevención del contagio de coronavirus. Estamos todavía con cifras altas, camas ocupadas y a todo esto se suma que la gente sale como si nada pasara, llevando a los chicos sin barbijo que, si bien es cierto que padecen menos la enfermedad, la transmiten a los adultos”. 

 Por tal motivo pidió a la población: "mantener los cuidados y no relajarse ante el avance de la pandemia".

 Y agregó: “Es una cifra muy alta, lo ideal sería tenerla al 80, pero estamos lejos. No estamos colapsados, pero estamos trabajando con las camas muy ajustadas”, aseguró.

 Respecto a la situación del personal dijo que: “Estamos con el personal bastante acotado, pero hemos podido dar respuesta a todos hasta ahora. Tenemos una planta de mil trabajadores y hemos tenido positivos unos 120, o sea entre un 10 y 12 por ciento de positivos desde que empezó la pandemia, cifra que coincide con lo que sucede en el resto del mundo”, detalló Fragomeno. 

Fuente: Perspectiva Sur

T111

gorosito

queso

SEBA