| VARELA | SOCIEDAD


Cientos de niños de Florencio Varela disfrutan de la Colonia de Verano 2020

 Más de 300 chicos de entre 6 y 11 años de los distintos barrios de Florencio Varela están participando de la Colonia de Verano 2020 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal La Patriada.

 Con la llegada de la temporada estival, las altas temperaturas, las actividades de agua y al aire libre son la opción perfecta para pasar el tiempo de descanso del receso escolar. “La Patriada” (Av. Novak y Bonn) se vuelve entonces el espacio ideal, con un importante predio que es utilizado por completo, con un sector de campamento, el gimnasio, la pileta exterior e interior y el parque con juegos. 

 En este 2020, por primera vez, chicos con discapacidades comparten la Colonia, participando de las mismas actividades y juegos.

 El objetivo del Municipio es brindar a todos los niños de Florencio Varela una oportunidad de disfrutar de una Colonia de Verano de manera gratuita.  

 La iniciativa tiene dos modalidades; el cupo libre en el que los niños ingresan y egresan del predio con sus padres, que los acompañan durante toda la jornada, de 14.00 a 17.00 de lunes a viernes; y por otra parte, están los chicos que se inscriben a través de las instituciones barriales realizando un horario de 14.30 a 18.00. En el caso de los primeros, asisten a la Colonia durante toda una semana, mientras que los otros lo hacen por dos semanas.

  Durante su estadía en el predio, los chicos se dividen en grupos y realizan diferentes actividades, en las que se van rotando. Mientras algunos de ellos hacen recreación en la pileta de afuera, otros aprenden algo de ambientación al agua y flotación en la de adentro. En otro sector del complejo, se arma el campamento, y allí los niños realizan talleres de vida en la naturaleza, con armado de carpas y fogón.  Asimismo, en el parque algunos disfrutan de los juegos, mientras que otros hacen el taller de reciclado.   

 

T111