| VARELA | SOCIEDAD


Ingeniero Allan: detectaron un caso positivo de Coronavirus en una trabajadora del CAPS El Parque

A raíz de la confirmación de un caso positivo de COVID- 19 en una trabajadora de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), El Parque ubicado en la calle 1282 e/ 1211 y 1213, Ingeniero Allan, la Secretaria de Salud del Municipio de Florencio Varela comunicó que se  tomó la medida de indicar el aislamiento obligatorio en su domicilio a todos los contactos estrechos definidos como aquellos que: han compartido el ámbito laboral desde las 48 hs. anteriores al inicio de síntomas, que motivaron el hisopado de la empleada.

  Por tal motivo la comunidad no se encuentra en posible riesgo de contagio por no ser considerada como contacto estrecho. Se informó, además, que se mantendrá solamente la guardia de enfermería a fin de dar respuesta a las emergencias y urgencias que puedan surgir en la población.

5 CASOS POSITIVOS NUEVOS EN FLORENCIO VARELA

 La dependencia informó que ayer se notificaron cinco nuevos casos de Coronavirus y se produjo un alta.

 Los diagnósticos positivos corresponden a: vecino trabajador en CABA que permanece internado, mujer que cursa embarazo de 38 semanas, que se encuentra en hospital local; vecino que se encuentra en su domicilio -los tres son contacto estrecho de caso confirmado-; y dos vecinos cuya vía de contagio se encuentra en estudio epidemiológico, sin otros datos en el Sistema de Información de Salud Argentino (SISA).

 Durante la jornada, se llegó a 60 vecinos recuperados de la enfermedad, en virtud del alta médica otorgada a un paciente.

 De esta manera, cursan actualmente Covid-19, 130 varelenses (50 en instituciones sanitarias, 61 en domicilios particulares y 19 en Centro de Aislamiento, con sus familiares cumpliendo la cuarentena correspondiente).

 Por último, cabe destacar que un caso del distrito fue relocalizado en la localidad vecina de Quilmes, por tener domicilio en la mencionada ciudad.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama