| VARELA | SOCIEDAD


Hospital El Cruce: paciente de Covid-19 despertó después de 64 días en terapia intensiva

 Raúl -36 años- es un paciente recuperado de Coronavirus que estuvo internado en el Hospital El Cruce 75 días. Durante los primeros días de septiembre cuando llevaba 64 días en terapia intensiva luchando contra el Covid-19 despertó y al abrir los ojos sus primeras palabras fueron “muchas gracias”, en ese momento la UTIA lloró.

 Su historia conmovió a todo el personal del nosocomio varelense y  hoy a 15 días de haber recibido el alta, Raúl se encuentra en su casa recuperándose junto a su familia.

 Contrajo el COVID-19 y su vida cambió en forma rotunda. Más de dos meses de internación que incluyeron dos cirugías de pulmón y asistencia respiratoria mecánica, es decir estuvo entubado con respirador, así pasaron sus días luchando contra el coronavirus.

 “No soy el mismo” es una frase que nos dice mientras lo entrevistamos telefónicamente. Su cuerpo cambió bajó 50 kilos perdió masa muscular y para poder rehabilitarse su pareja y su familia lo ayudan con la terapia kinesiológica. Raúl tiene un gimnasio y tenía una vida dedicaba al fisicoculturismo y el deporte.

“De a poco voy a ir retomando mi vida normal y me estoy cuidando con la alimentación para recuperar mi peso. Gracias a la atención que recibí del hospital El Cruce estoy vivo. Estoy muy agradecido por todo lo que hicieron por mí, los enfermeros, médicos, personal de limpieza todo el hospital no tengo palabras de agradecimiento. El gran apoyo que recibieron mis padres y mi familia mientras estuve internado. El Dr. Palermo fue una pieza clave en la contención de mis padres”, sostuvo el joven.

 Raúl tuvo la oportunidad de la “internación conjunta” una vez que salió de la terapia intensiva su pareja Alejandra permaneció internada con él. Este acercamiento con un ser amado fue muy importante para su recuperación. Alejandra fue capacitada por el personal de salud del Hospital para que pueda acompañar a su pareja.

 El recibimiento de Raúl en su barrio estuvo cargado de emoción. Familiares, amigos y vecinos se congregaron en su casa de Florencio Varela para darle la bienvenida.

 Raúl que le ganó al coronavirus y dejo su mensaje “la gente tiene que cuidarse, porque esto no es joda y les puede tocar a todos grandes y chicos y pega muy fuerte. Sigamos cuidándonos utilicemos tapabocas, alcohol en gel no nos juntemos hay que esperar un poco más para las reuniones familiares y juntadas con amigos”.

T111