| VARELA | SOCIEDAD


El autocine de Florencio Varela fue un éxito

 Con el objetivo de recaudar fondos para seguir haciéndole frente al Covid-19 y al importante trabajo que realizan a diario, los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, finalmente pudieron inaugurar, el pasado fin de semana, el ciclo de autocine en su predio de Av. San Martín esquina Dorrego.  

 En época de pandemia muchos argentinos perdieron su trabajo pero se reinventaron. Este es el caso de los bomberos voluntarios de Florencio Varela.

 Las principales fuentes de ingreso provenían del bingo y de las fiestas que se hacían en el salón que tiene el cuartel. Pero desde marzo estas actividades están suspendidas por el coronavirus, y como con las rifas no alcanzaba, entre todos pusieron manos a la obra y decidieron proyectar películas para los vecinos.

Pero desde el principio nada fue fácil, porque la inauguración estaba prevista para septiembre pero tuvieron que postergarla. Ante esto, desde el municipio no les otorgaron la habilitación. Pero los bomberos no bajaron los brazos. Insistieron, la consiguieron y fue así que el sábado 3 de octubre hicieron el debut.

Una vez que la idea fue aprobada por las autoridades del cuartel, trabajaron en el protocolo. Para que la gente no haga colas para sacar las entradas, las pueden comprar por Internet o en distintos puntos de venta de la localidad del sur bonaerense. El primer fin de semana fueron 60 autos, y esperan más.

 Tienen cuatro funciones por fin de semana: dos el sábado y dos el domingo. La primera película está destinada a los más chicos. Debutaron con Toy Story 4 y siguieron con Jumanji. Por auto se admiten cuatro personas que al llegar al predio ubicado en la calle 25 de Mayo se anuncian y buscan su lugar después de sanitizar el vehículo. Además les toman la temperatura.

 Si quieren ir al baño tiene que encender las balizas, esa es la señal para que un bombero los vaya a buscar y los acompañe.

 El próximo fin de semana van a proyectar El Rey León, Rápido y Furioso, Spiderman lejos de casa y Bad Boys para siempre. La entrada cuesta 1000 pesos, pero si ya fuiste al autocine podés conseguir un descuento.

 Lo cierto es que los bomberos hacen todo lo posible para vender más entradas. Mientras esperan que suene el teléfono para apagar un incendio o salvar una vida, preparan una nueva función de cine.

Fuente: TN (Todo Noticias)

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama