| VARELA | SOCIEDAD


Florencio Varela tendrá sus peatonales gastronómicas

La Municipalidad de Florencio Varela informó la habilitación de paseos gastronómicos, destinados a la ampliación de cubiertos y superficies de bares y restoranes, y asegurar las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, durante las aperturas de los mismos.

 Dispuesta por el intendente Andrés Watson y lograda a través del diálogo de las áreas municipales involucradas, para la recuperación de la actividad económica durante la pandemia, la iniciativa se inicia hoy y se permitirá todos los días viernes, sábados, domingos y feriados, entre las 20:00 y las 01:00 horas.

En principio desde esta noche, se prevén peatonalizaciones de las calles en puntos que concentran locales gastronómicos: Vélez Sarsfield, entre avenida San Martin y 25 de mayo; San Juan, entre San Martin y España; y en España, entre Sallarés y Aristóbulo de Valle.

 En dichos segmentos, los comercios de gastronomía, en el horario permitido, podrán ocupar media calzada con mesas, que deben tener una distancia entre ellas, no menor a los dos metros. De esta manera, se garantiza la circulación de las personas y el movimiento de los vecinos frentistas de los segmentos involucrados.

 Desde la secretaría de Gobierno se informó que, si bien que los paseos gastronómicos este fin de semana involucran a comercios del casco céntrico, se avanza en la habilitación de la propuesta, en otros puntos del distrito.

 Se establecieron los respectivos desvíos al tránsito, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana; y la fiscalización del cumplimiento de los protocolos, por parte de la subsecretaría de Inspección General.

 Para el presente fin de semana, la cuadra de la calle Monteagudo, entre San Juan y Aristóbulo del Valle, tendrá sentido hacia el norte, durante el desarrollo del paseo gastronómico.

 En tanto, en la peatonalización de Vélez Sarsfield, el colectivo que circula por el lugar, llegará hasta la avenida San Martín, a través del desvío por las calles Bourel y Maipú.

T111