| VARELA | SOCIEDAD


Falleció Julio Carpinetti, ex intendente de Florencio Varela

El Municipio de Florencio Varela expresó sus condolencias a la familia y allegados de quien fuera Intendente del distrito, don Julio Alberto Carpinetti, fallecido este domingo, a los 77 años de edad, al no poder superar las consecuencias de contraer Covid-19 y permanecer internado en Hospital El Cruce.

 Sin lugar a dudas, Carpinetti integra un lugar preponderante en la historia varelense, por su compromiso permanente con el bienestar común, la defensa de los valores democráticos, y el interés por el crecimiento de una comunidad que lo distinguió en tres oportunidades para ser Intendente y, luego, para ocupar el cargo de Concejal.

 El Gobierno municipal acompañó el sentimiento de todos aquellos que lo conocieron y compartieron su vida, en este momento de dolor por su partida.

“Mis condolencias y un fuerte abrazo a los familiares y seres queridos del primer Intendente en la vuelta a la democracia en Florencio Varela, que en paz descanse Julio Carpinetti”, expresó el Jefe Comunal, Andrés Watson, en sus redes sociales.

 El Jefe del Estado local además decretó un día de Duelo, con el izamiento a media asta de la bandera varelense.

 Julio Alberto Carpinetti nació en Bahía Blanca, el 23 de diciembre de 1942. En 1983 ganó las elecciones para jefe comunal por el Partido Justicialista hasta 1987, a excepción de unos breves lapsos en los que ejercieron José Barboza y Aida Bustamente.

 Volvió a ser electo en 1987 hasta el período de 1991, en el que fue elegido nuevamente por el voto popular pero en mayo de 1992 dejó el cargo para integrar el Fondo de Reparación del Conurbano Bonaerense a cargo del gobernador Eduardo Duhalde.

 En 1995 intentó regresar a la intendencia varelense, pero perdió la interna peronista con Julio Pereyra, quien fuera su sucesor al cargo del municipio.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama