| BERAZATEGUI | CULTURA


Este jueves comienza la Feria Nacional “Berazategui Artesanías 2019”

 En Berazategui invitan a los vecinos a una nueva edición de la Feria Nacional “Berazategui Artesanías”, que nuclea al 14° Encuentro Nacional de Artesanos y a la 29° Feria-Exposición Maestros y Aprendices, de la que participan todos los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Artesanías. 

 Este tradicional mega-evento cultural, que cada año reúne a más de 500 artesanos de todo el país y es visitado por miles de personas, se desarrollará del jueves 15 al lunes 19 de agosto en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 18 y 148), con entrada libre y gratuita.

 Con sus casi 200 stands en exhibición, esta Feria se ha convertido en una de las más importantes y prestigiosas de la disciplina en todo el país, llegando a obtener múltiples reconocimientos como la distinción “Calidad Turística de la Argentina”, de la Secretaría de Turismo de la Nación, entre los años 2015 y 2017.

 La muestra reúne a joyeros, marroquineros, alfareros, plateros, talabarteros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, jugueteros, especialistas en ponchos y cuchilleros, tanto locales como también del Conurbano bonaerense y de la mayoría de las provincias argentinas. Además, durante el evento, el público podrá disfrutar de diversas actividades, como demostraciones en vivo de diferentes técnicas artesanales, textiles y hasta un desfile performático, con prendas distintivas de todo el país y que se realizará el día sábado en conjunto con integrantes de la Escuela Municipal de Teatro. 

 La Feria estará abierta el jueves 15, viernes 16 y lunes 19 de agosto, de 15.00 a 21.00; y el sábado 17 y domingo 18, de 15.00 a 22.00.

Escuela Municipal de Artesanías 

 Berazategui cuenta con una Escuela única en su tipo en todo el país, que desde hace más de 30 años brinda capacitación en la creación, realización y comercialización de objetos artesanales. 

 Las clases se dictan en el Complejo Cultural El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A). Para mayor información, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00, o comunicarse al 4216-6190.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama