| BERAZATEGUI | CULTURA


Berazategui: Convocan a músicos de la ciudad para que presenten sus proyectos discográficos

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui lanzó la segunda convocatoria a artistas del ámbito musical para grabar su primer EP (Extended Play) a través de “OíD”, el sello discográfico municipal de Berazategui. Está dirigido tanto a solistas como a agrupaciones de hasta seis integrantes y se pueden inscribir hasta el miércoles 30 de junio.

Esta iniciativa -que se realizó por primera vez en 2019- tiene el objetivo de acompañar, promover la realización, difusión y consumo de producciones culturales locales musicales y de todas las expresiones artísticas relacionadas con la grabación de sonido. La misma apunta a proyectos musicales de todos los géneros y estilos que hagan música propia o versionada, y para todos aquellos que residan, estudien o trabajen en Berazategui.

Los interesados deberán inscribirse mediante la página web berazategui.gob.ar/cultura/sellodiscografico, donde también se especifican las bases y condiciones de la convocatoria. Desde el Municipio se seleccionarán dos propuestas finalistas que serán editadas y publicadas.

"OíD", el Sello Discográfico Municipal

Su propósito es incentivar el sector fonográfico local, promoviendo a los productores berazateguenses y artistas relacionados con el ámbito musical.

La primera grabación fue "Canciones Patrias", que incluye 3 versiones del Himno Nacional Argentino y la canción a la bandera “Aurora”. Participaron de este disco, la Orquesta Municipal de Tango, el Cuarteto de Guitarras Sensenom, la banda metalera Mosh y el tenor Sergio Barrera, entre otros artistas.

También, se realizaron producciones discográficas del Coro de Niños y Niñas de Berazategui, y de las bandas Último aliento y Arenales.

global

T111