| BERAZATEGUI | CULTURA


Berazategui: Más de 35 mil personas disfrutaron de la B-Play

El evento de Cultura Pop fue organizado por la Municipalidad de Berazategui, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. Allí, los más de 35 mil visitantes y fanáticos del cómic, manga y animé disfrutaron de distintas alternativas como Cosplay, FX y Arte Kustom. El intendente municipal, Juan José Mussi, también se sumó a la fiesta, recorriendo el lugar.

La segunda edición de B-Play se realizó con la colaboración del estudio integral de artes plásticas Twisted Factory y contó con la presencia de exponentes destacados, stands y actividades como concursos con premiación y desfiles abiertos de cosplay ATP, con más de 180 participantes.

El secretario de Cultura y Educación de Berazategui, Federico López, destacó: “Esta es una feria de Cultura Pop que ya se consolidó en la región, porque durante tres días se acercaron vecinos y vecinas no solo de Berazategui sino también de distritos cercanos”.

Durante el evento se realizaron charlas sobre cine fantástico, recreación de batallas; hubo música, stands de esculturas de arte pop, creadores y diseñadores de cómics. También, se presentaron artistas plásticos, efectistas, escritores e ilustradores.

Entre los ilustradores estuvo Rodolfo Mutuverría, quien recalcó: “Es la primera vez que participo de B-Play. Es un evento hermoso, felicito a Berazategui por haberlo creado”.

Entre los cientos de cosplayers que se acercaron, estuvo María Heredia, que se sacó fotos con quienes contemplaron su representación de la Hiedra Venenosa. “Desde muy chica hago esto porque me encanta. Mi traje es todo material reciclable -son bolsas plásticas- y hecho a mano. De alguna forma, además de hacer cosplay, me gusta generar conciencia”, explicó María.

A su vez, Ludmila Urbano -una vecina de Berazategui- afirmó: “Encontré mucha creatividad en el evento, muy buenos los personajes. Realmente está genial que podamos divertirnos y pasarla bien en nuestra ciudad. Muy lindo todo”.

Los asistentes, además, pudieron disfrutar de un área de recreacionismo histórico, soft combat; un sector gastronómico con food trucks; productores culturales independientes locales; y juegos de realidad virtual.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama