| BERAZATEGUI | CULTURA


40 mil personas visitaron la 15ª Feria Nacional Berazategui Artesanías

La 15° Feria Nacional Berazategui Artesanías fue visitada por cerca de 40 mil personas durante cinco jornadas consecutivas con entrada libre y gratuita. El intendente municipal, Juan José Mussi; junto al titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura de la Nación, Esteban Falcón, recorrieron el evento que incluyó más de 200 stands y 500 artesanos de todo el país en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo.

El tradicional evento lo organiza la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Federico López. Esta 15° edición incluyó el XV Encuentro Nacional de Artesanos y la XXX Feria y Exposición Maestros y Aprendices.

Durante su visita, Juan José Mussi afirmó: “En Berazategui seguimos adelante con la cultura, tozudamente. Elegimos un camino que es el de la educación y la cultura, y lo vamos a mantener. Por eso esta Feria, que es un orgullo, va a continuar y seguramente el año que viene será mejor. Está prohibido aflojar”.

Por su parte, Esteban Falcón aseguró: “Es una maravilla esta tarea de convocar artesanos de todo el país que realiza año a año Berazategui. Sus vecinos y vecinas deben sentirse profundamente orgullosos de su Feria de Artesanías”.

A su vez, Federico López destacó: “La Feria es una construcción colectiva, 100% municipal, donde participan muchas áreas del Municipio. Además, tiene una gran identidad berazateguense porque está muy arraigada en la comunidad. Nos sentimos muy felices por la respuesta de los vecinos y vecinas, y por la posibilidad de abrir nuevamente este espacio para artesanos de toda la Argentina”.

Cecilia Abett, artesana de Santa Fe, comentó: “Fui invitada a participar por primera vez en esta Feria de Berazategui con el material que trabajo, la fibra vegetal del Agave americano”. Y describió su trabajo: “Hago el proceso de extracción, abro la hoja, saco la fibra y la hilo, la tiño con tintes naturales o artificiales, la tejo y aplico el metal o la madera para joyería u objetos de decoración”.

En tanto, una vecina de Plátanos, Lilian del Valle, comentó: “Estoy contenta por esta Feria de Berazategui que se pudo hacer de nuevo. Veníamos de dos años sin ella por la pandemia, así que estoy re feliz porque pude volver a visitarla. Me gusta todo porque el nivel de artesanías es excelente. Es un evento más que recomendable”.

Estuvieron presentes, además, la asesora del Área de Artesanías de la Secretaría de Cultura y Educación, Dora Esteves; y el asesor ad honorem de la misma Cartera, Ariel López, ambos iniciadores de la Feria. Por esto fueron reconocidos por artesanos, al igual que el Intendente municipal.

Escuela Municipal de Artesanías

Berazategui también es reconocida por su Escuela Municipal de Artesanías, única en todo el país, que desde hace más de 30 años capacita a los vecinos y vecinas de Berazategui en la creación, realización y comercialización de objetos artesanales.

Las clases se dictan en el Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A). Para más información, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00, o comunicarse al 4356-9200 Int. 2111.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama