| BERAZATEGUI | CULTURA


Se proyectará la película “Argentina, 1985” en el Paseo de la Memoria

Se realizarán actividades culturales en el marco de la Semana de la Memoria. Las propuestas son gratuitas y abiertas a toda la familia. De esta manera, a 40 años de la recuperación de la Democracia, el Municipio de Berazategui sigue construyendo colectivamente Memoria, Verdad y Justicia.

Hoy (jueves 23 de marzo) se proyectará la película nominada al Oscar, “Argentina, 1985”, que narra el histórico juicio a las Juntas Militares de la última dictadura cívico-militar. La función será en el Paseo de la Memoria (calle 101 e/ Av. 7 y 10) a partir de las 21.00. Luego se realizará una vigilia y el acto central alusivo a la fecha. 

En tanto, el sábado 25, se abrirá al público la muestra “Historias Detenidas - Primera Parte”, en el Museo Municipal Histórico (calle 23 y 149), a las 14.00. En esta exposición se narrarán las historias de vecinas y vecinos desaparecidos en Berazategui. Permanecerá abierta jueves y viernes de 10.00 a 17.00; y los sábados y domingos de 14.00 a 17.00.

Ese mismo día, a las 18.00, en el Complejo Cultural Municipal La Casa de la Estación (Av. Sabin e/ 362 y 363, Ranelagh) se brindará una actividad pensada para las infancias, con juegos y talleres que invitarán a la reflexión en cuanto a las identidades.

El secretario local de Cultura y Educación, Federico López, indicó al respecto: “Es muy importante que se realicen este tipo de eventos que contribuyen a la construcción de memoria colectiva, tan necesaria para cimentar nuestro futuro. Forma parte de las actividades cotidianas que realiza el Municipio, que incluyen -entre otras cosas- el reconocimiento a desaparecidos de Berazategui en el marco de la última dictadura cívico-militar”.

Para más información sobre las propuestas culturales del Municipio, ingresar en berazategui.gob.ar/cultura/agenda.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama