| BERAZATEGUI | POLICIALES


Berazategui: la policía que perdió un ojo pide ayuda para salir adelante

Gisele Rossi Galarza, la mujer policía que fue baleada por motochorros durante un intento de robo en Berazategui está viva de milagro. Y ahora, tras perder un ojo producto del enfrentamiento con los delincuentes busca ayuda para reponerse de tan duro golpe, sabiendo que tiene afrontar los gastos para su recuperación, sin contar con los ingresos que tenía antes del trágico hecho.

El robo había ocurrido en el cruce de las calles 128 y 4, cuando la víctima (36) volvía caminando hacia su casa después de cumplir su jornada en el Comando de Patrullas. En el camino se detuvo en un kiosco a comprar comida para la cena con su hija de 15 años y su hijo de 9, pero mientras esperaba en la vereda a ser atendida, aparecieron dos motochorros armados. 

 Uno se bajó de la moto y fue directo a atacar a la subteniente. Rossi se dio vuelta, el ladrón disparó y la bala le entró por el costado del chaleco, le atravesó todo el cuerpo y salió. Herida y todo, la agente sacó su pistola y disparó para defenderse. Después cayó al piso y el motochorro se fue sobre ella, le robó el arma y volvió hacia la moto. Pero antes de escapar, regresó sobre sus pasos y le tiró de nuevo a la policía para rematarla.

 Gisele fue intervenida en el Hospital El Cruce y, tras permanecer 15 días internada, hoy sale adelante del traumático robo que le tocó vivir. Pero las secuelas del asalto que sufrió van más allá de la salud: para empezar, la agente se quedó sin la posibilidad de hacer horas Polad, las adicionales con las que duplicaba su sueldo básico. Con la mitad de lo que ganaba antes, ahora tiene que arreglárselas para solventar los gastos de recuperación y, además, mudarse ya que el departamento que alquilaba no tiene la accesibilidad que necesita ahora.

COLECTA SOLIDARIA

 Por eso, su hermana Wanda (21), que también es policía como su mamá y su papá, está organizando una colecta solidaria. “El objetivo es ayudarla a Gisele en lo que se viene porque hasta que la pasen a retiro, que es lo que estamos tratando de hacer a través de la Fundación Poboha (Policías Bonaerenses Heridos y Agrupados), va a seguir cobrando el sueldo de policía activa. Pero ella tenía que hacer las horas adicionales para poder llegar a fin de mes”, detalló.

 “Tiene préstamos, seguros, alquiler que pagar y es el sustento de su hogar. Además del daño que le causaron, lo que lograron los malvivientes es quitarle la posibilidad de trabajar y vivir dignamente”, agregó la hermana. 

  Su familia difundió los datos de su cuenta bancaria para quienes quieran colaborar: Caja de Ahorro 5087-507388/0. Cuil 27-30371237-8. CBU 0140027403508750738804. Alias BALCON.ANCLA.ABRIL. Y la cuenta de Mercado Pago a nombre de “Gisel Rossi” CBU 0000003100074871507890 mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Perspectiva Sur

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares