| BERAZATEGUI | POLICIALES


Violenta entradera en Gutiérrez: robaron más de 65 mil dólares y detienen a la empleada doméstica por presunta entregadora

Una mujer fue víctima de una violenta entradera en la localidad de Gutiérrez cuando un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda para golpearla brutalmente y robarle 65 mil dólares y 300 mil pesos. Por el hecho, detuvieron a la empleada doméstica de la víctima, acusada como presunta entregadora.

Todo ocurrió el viernes 19 de marzo alrededor de las 10.30 de la mañana, cuando tres malvivientes llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle 408 al 900 a bordo de un Fiat Siena. Uno de ellos se quedó al volante como “campana”, mientras que los dos restantes ingresaron al inmueble tras reducir a la empleada doméstica (41), quien se encontraba baldeando el patio delantero.

 Luego, los ladrones sorprendieron a la propietaria de la casa, a quien golpearon salvajemente y maniataron. Acto seguido, fueron directamente hacia una máquina de coser, donde la víctima había escondido la fuerte suma de dinero y se dieron a la fuga.

 A los investigadores de la Seccional Berazategui 3° les llamó la atención que los delincuentes robaran el celular de la trabajadora, pero no así el de la dueña de la finca. Asimismo, en la declaración de la víctima se dejaron en evidencia algunas situaciones extrañas que ocurrieron esa mañana, como que la empleada llegara dos horas tarde y alcoholizada.

 En efecto, al revisar los videos de las cámaras de seguridad de la casa confirmaron las sospechas: la mujer habría mantenido un diálogo previo con los hampones mientras limpiaba el patio y les abrió el portón facilitando su acceso.

 Fue así que, tras detectar contradicciones en el relato que la sospechosa había brindado como “testigo” ante las autoridades policiales, determinaron que sería ella la presunta entregadora y que mantendría una relación amorosa con uno de los supuestos asaltantes. En las últimas horas fue detenida acusada como “partícipe necesario” en robo.

Allanamientos

 En tanto, la Fiscalía Nº 1 de Berazategui otorgó cuatro órdenes de allanamiento, dos de las cuales se dieron en el partido de Quilmes, en busca del sindicado como líder de la banda delictiva. En un domicilio de las calles Unamuno y Triunvirato la Policía secuestró documentación del imputado, quien tendría antecedentes penales y un juicio pendiente por “robo agravado” que iniciaría en junio de este año en los Tribunales quilmeños. 

El gabinete criminológico de la Seccional Tercera de Gutiérrez continúa por estas horas la búsqueda de los tres bandidos prófugos, así como también del botín sustraído. Por el caso no se descartan más allanamientos en las próximas horas en distintas localidad de la provincia de Buenos Aires. 

Fuente: Perspectiva Sur

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares