| BERAZATEGUI | POLICIALES


Ranelagh: Para la justicia aún no hay pruebas suficientes para detener al docente acusado de abuso

Funcionarios de la Justicia se encargan de investigar el presunto abuso sexual que una niña, de tres años, habría sufrido en un jardín de infantes de Ranelagh en el que estaría implicado un docente de la institución educativa.

El hecho denunciado se habría producido en las instalaciones del jardín de infantes N° 910 -Doctor René Favaloro-, situado en el cruce de avenida Intendente Nicolás Milazzo y calle 368.

De acuerdo a manifestado por los informantes, el docente sospechado del presunto ultraje fue separado de manera preventiva de su cargo, aunque no se resolvió su detención, porque se afirma que no existen suficientes pruebas en su contra.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 8 de Quilmes -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual-, cuyas autoridades decidieron convocar a los médicos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires para la realización de varias pericias.

Gracias a estas diligencias, se logró determinar solamente que la criatura presentaba, a simple vista, una inflamación en las partes íntimas, aunque no se observaban desgarros. Como consecuencia de este motivo, las autoridades resolvieron que se profundicen los estudios, en el plano de la psicología y de la psiquiatría infantil, para establecer la veracidad del episodio.  

Trascendió que el caso empezó a ser investigado a raíz de una denuncia que la madre de la nena radicó en la jornada del 3 de mayo pasado en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia de Berazategui.

En esa oportunidad, la mujer sostuvo que había advertido que su hija, de tres años, tenía una irritación en la región del ano y que además le había señalado que no quería concurrir a la escuela, porque “le hacían nana en la cola”.

Recientemente, gente del vecindario organizó una concentración para que se esclarezca lo ocurrido.

Fuente: Crónica

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares