| BERAZATEGUI | POLICIALES


Inseguridad en Berazategui: Un comisario retirado se defendió a los tiros y baleó a dos delincuentes

En la noche del viernes, en Berazategui, un excomisario fue abordado por dos delincuentes que intentaron robarle. El hombre se resistió, los baleó y uno de ellos está grave.

La dramática escena ocurrió en la avenida Eva Perón entre las calles 130 y 131. Guillermo López Piñero, de 66 años, regresaba a su casa luego de hacer compras cuando dos ladrones lo amenazaron con un arma para asaltarlo.

El hombre comenzó a forcejear con los malvivientes y en un momento logró sacar su arma y les disparó.

Las imágenes registradas por la cámara de seguridad de la casa del excomisario muestran el impactante momento en el que ambos asaltantes son heridos.

Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría de Ranelagh llegaron al lugar y encontraron a los dos hombres a un costado de la calle.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, los delincuentes debieron ser hospitalizados con heridas de bala.

Jesús Brian Rivaldi, de 24 años, ingresó al hospital de Wilde con una herida de bala en el abdomen, mientras que su cómplice, de 17 años, fue internado en el hospital Finochietto con un disparo en el rostro.

En el lugar se secuestró una pistola Bersa Mini Thunder calibre 45 con numeración suprimida, cargador y cinco municiones intactas, que sería de los asaltantes. También fue secuestrado un revolver Smtih & Wesson, modelo BG38, calibre 38, que pertenece al expolicía.

La causa quedó a manos de la UFI 4 de Berazategui y el caso fue caratulado como “robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego”.

La Fiscalía de responsabilidad Juvenil en turno dispuso la detención del menor. En tanto, Rivaldi tiene una guardia policial, ya que se encuentra internado en terapia intensiva en grave estado.

Fuente: TN (Todo Noticias)

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares