| BERAZATEGUI | POLICIALES


Berazategui: Desarticularon una banda que robaba autos para cruzarlos a Paraguay

Luego de 20 allanamientos, la Policía Bonaerense logró desarticular en Berazategui a una banda que se dedicaba al robo de vehículos en el conurbano para luego cruzarlos a Paraguay. En total dos sujetos fueron detenidos, y otros siete aprehendidos.

Los operativos para dar con los delincuentes se dieron en las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad y estuvieron a cargo de la comisaría 2ª de Ranelagh, bajo órdenes de la UFI 1 de Berazategui y la supervisión de la Estación de Policía local.

Los criminales robaban los autos y luego cambiaban las patentes, grababan los cristales y confeccionaban documentación apócrifa enviando los mismos a la República del Paraguay.

La investigación se inició a fines de mayo, con el robo de una Pick UP VW AMAROK dominio en jurisdicción de Berazategui 5ª, El Pato. En aquella oportunidad se aprehendió a un sujeto de 33 años. El rodado en cuestión ya tenía patente cambiada y documentación a nombre del aprehendido, habiendo sido el procedimiento a las pocas horas de la sustracción del rodado.

En ese marco, el fiscal Daniel Ichazo ordenó una investigación con aperturas de teléfono secuestrado, escuchas y tareas de campo. La misma estableció que dos Pick Up Amarok con el mismo dominio cruzaron al Paraguay en abril y mayo de este año, siendo trasladadas por otros dos sujetos. El primero también fue detenido por personal policial.

Además, en los procedimientos se secuestraron dos Chevrolet Corsa con pedido de secuestro en La Plata, un Revolver calibre 38 SPL, otro Revólver calibre 22 L y 1 Revólver calibre 32 L. También una Pistola Bersa calibre 380, un chaleco Antibalas sin marca o numeración, tres Remeras con Inscripción Policía, dos chalecos reflectores con inscripción Policía, dos pantalones y dos camisas de fajina azul, además de 358 gramos de Picadura de Marihuana.

Fuente: Periódico El Progreso

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares