| BERAZATEGUI | POLICIALES


La AFIP desmanteló una granja de criptomonedas clandestina en Quilmes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmanteló una granja de criptomonedas clandestina que operaba con cables de electricidad robados, en un galpón del partido de Quilmes, y 40 personas quedaron detenidas acusadas del delito de ciberestafas.
 
El procedimiento consistió en 70 allanamientos, en un megaoperativo conjunto con la Procuración General de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad bonaerense, donde se desbataró la granja de criptodivisas que habrían generado un perjuicio económico de 50 millones de pesos, 2 millones de dólares y donde se investiga el hurto de energía eléctrica.
 
El procedimiento se pudo realizar por el cruce de información de las áreas especializadas de la AFIP que permitieron detectar a partir de consumos elevados de energía eléctrica varias granjas de criptomonedas en distintos puntos de la provincia.
 
En ese marco, los inspectores de AFIP colaboraron con el poder judicial bonaerense, que solicitó realizar procedimientos en tres domicilios de Quilmes, al sur del conurbano, por presunto robo de electricidad para enmascarar el uso intensivo en minería de criptomonedas.
 
Como resultado de la investigación se pudo dar con material presuntamente utilizado para el minado de criptomonedas, además de placas de video y fuentes requeridas para su conexión. 
 
Al mismo tiempo, se encontraron cables y diferentes tipos de conectores que presuntamente serían utilizados para reducir los altos costos operativos de la actividad mediante el robo de electricidad.
 
En el megaoperativo, se secuestró dinero en efectivo, computadoras y notebooks; más de un centenar de teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives, impresoras, plastificadoras, lectores de tarjeta, disqueteras, guillotinas, DNI falsos, más de un centenar de tarjetas SIM (chips para celulares), tarjetas de crédito y débito, posnet, cajas fuertes, automóviles y armas de fuego.
 
Fuente: Página 12

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares