| BERAZATEGUI | POLICIALES


Filicidio en Berazategui: la tía de Renzo reveló que lo mataron a golpes por comerse una golosina

El testimonio de un nene de 10 años será clave para el avance de la causa que investiga el crimen brutal de Renzo Godoy, el chico de apenas cuatro que fue asesinado a golpes en Berazategui y por cuyo crimen se encuentran detenidos la mamá y la pareja de la mujer.

Se trata de uno de los hermanastros de la víctima, que fue testigo presencial del asesinato de Renzo y en las próximas horas será sometido a una Cámara Gesell. “Lo mataron por comerse un chocolate”, adelantó Daniela, tía de ambos chicos, en diálogo con Telefé Noticias.

La mujer acompañó a su sobrino a una entrevista previa con una psicóloga y escuchó así de su boca el relato de los últimos momentos con vida de Renzo. Según su testimonio, el padrastro, Luis Alberto Gallo, volvió el jueves pasado a su casa con unos bombones y aclaró que eran “para las nenas”, en alusión a las hijas de su mujer con una pareja anterior.

La furia lo desbordó un rato después cuando advirtió que no estaban en donde los había dejado. “Cuando se comieron el Bon o Bon, el padrastro agarró del cuello al hijo más grande. (Este) se asustó, y dijo que había sido Renzo. Ahí lo empezaron a golpear. El hermano vio todo”, precisó Daniela.

El informe de los forenses no dejó lugar a dudas: Renzo murió por golpes en la zona abdominal. La autopsia, sumado a los gritos que escucharon los vecinos y el testimonio del hermanastro derivaron en la detención de Victoria Belén Godoy, la mamá de Renzo, y de Gallo, su pareja.

En tanto, en otra entrevista televisiva, la abuela paterna de la víctima contó que desde que Godoy empezó su relación con Gallo, hace poco más de un año, el hombre no les permitió volver a tener contacto con los chicos. Además, apuntó que el ahora detenido por el crimen de Renzo tiene antecedentes por abuso sexual.

Tras el ataque, la pareja llevó a Renzo al hospital más cercano y le dijeron a los médicos que el nene se había ahogado mientras se bañaba. Después, dieron una segunda versión y hablaron de un accidente: dijeron que la víctima se había caído en la bañera.

Pero nada de lo que dijeron era cierto. Renzo no se había ahogado ni se había caído. La autopsia estableció que su cuerpo no tenía lesiones compatibles con una caída sino que lo habían matado a golpes.

Fuente: TN (Todo Noticias)

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares