| BERAZATEGUI | POLICIALES


Policía se defendió de un robo y mató a delincuente en el Parque Pereyra

Un policía de civil abatió a un delincuente que lo atacó a él y a su pareja en un intento de robo ocurrido en Parque Pereyra, Berazategui. Para la justicia, el agente actuó en “legítima defensa”.

El hecho ocurrió días atrás cuando agentes policiales respondieron un llamado al 911 por un hombre herido de bala en el ingreso a Parque Pereyra. Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un agente de la Policía que se encontraba en franco de servicio, el cual refirió que momentos antes se encontraba en el ingreso al parque junto a su novia a bordo de su auto, un Fiat Uno.

En ese momento, el agente observa a un sujeto que se acerca a su rodado, caminando por el lado del conductor. El oficial, que vestía de civil, extrajo su arma reglamentaria y se presentó como efectivo, según él mismo relató.

A continuación, siempre según el testimonio del oficial, el sujeto que se acercaba extrajo también un arma de fuego con la cual le apuntó para robarle el automóvil. En ese momento es que responde la agresión efectuando un disparo e hiriendo al ladrón en el tórax. Al lugar arribaron también médicos del SAME, quienes constataron que el herido no tenía signos vitales.

Interviene la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes que ordenó una serie de pericias, todas a cargo de la Policía Federal. En ese marco se secuestró un arma del tipo réplica en poder del fallecido, indicaron las fuentes. Tras tomar la declaración del agente y su pareja, la fiscalía tomó la decisión de caratular el hecho como «homicidio en “legítima defensa”, por lo cual el efectivo policial no quedó detenido.

Fuente: Data Judicial

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares