| BERAZATEGUI | POLITICA


Berazategui: Juan José Mussi homenajeó a Raúl Alfonsín

  El histórico referente del peronismo bonaerense, Juan José Mussi, encabezó un acto en homenaje al ex presidente de la nación Raúl Alfonsín a 10 años de su muerte. La ceremonia se realizó en el Centro de Atención Primaria de Salud N° 27 (50 entre 127 y 128 de Kennedy Norte, Hudson) que ahora lleva el nombre del radical, y contó con la presencia de su hijo Ricardo Alfonsín, de Enrique "Coti" Nosiglia y de la presidenta de la UCR local, María Liliana Ríos.

  Además, recorrieron la renovada Plaza Unidad Nacional "de cuyo nombre fue artífice también Alfonsín", subrayó Mussi.

 “Valoramos mucho lo que hizo por la democracia, algunos gestos suyos como presidente son inolvidables y le diría qué lindo sería poder dialogar con él y decirle vamos a trabajar todos juntos por la unidad de los argentinos”, señaló el actual presidente del Concejo Deliberante de Berazategui y ex intendente de la ciudad.

 Por su parte, Alfonsín hijo manifestó su agradecimiento al intendente Patricio Mussi y a Juan José Mussi por la organización del homenaje y sostuvo: “Necesitamos la unidad nacional para poner en marcha una segunda transición, ya no de la dictadura a la democracia obviamente, sino del atraso al desarrollo, a la justicia social. El radicalismo y el peronismo tienen una responsabilidad central en la tarea de construir una sociedad más justa. Tenemos que llegar a acuerdos fundamentales que nos permitan avanzar hacia el desarrollo”.

 Durante el acto, y como parte del reconocimiento, se descubrió el monolito “Presidente de los argentinos Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Democracia para siempre”; y se exhibió el cartel nomenclador de la calle 10 que entre Av. Mitre y la Autopista Buenos Aires- La Plata se llama “Presidente Raúl Alfonsín”.

 Asimismo, se hizo hizo entrega a la Unión Cívica Radical de Berazategui de un busto de Hipólito Yrigoyen.

 Participó del homenaje, el histórico dirigente del radicalismo César Martucci, diputado y senador provincial mandato cumplido.

Nuevo espacio verde

 En simultáneo a la imposición del nuevo nombre al CAPS, se inauguró la remodelación de la plaza Unidad Nacional, que ahora cuenta con veredas, luces LED, juegos nuevos, una senda aeróbica, pérgola, un mástil y tablero de ajedrez.

 Cabe señalar que la plaza incluye una cancha de fútbol que se bautizó Jorge Bustamante, en reconocimiento al primero niño nacido en Kennedy Norte. Jorge estuvo presente y manifestó: “Antes las calles eran de tierra, prácticamente no había nada. Mi mamá me trajo al mundo porque el hospital de Quilmes estaba muy lejos y no se podía ir. Hoy es un sueño hecho realidad tener el CAPS, la plaza, escuelas y nos genera orgullo ver como creció el barrio”.

 Desde el 2018, la Municipalidad lleva adelante una política de puesta en valor de los espacios públicos del distrito. A la fecha, ya se renovaron 24 plazas y plazoletas en distintos barrios de la ciudad.

stylo groove

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama