| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Berazategui inició ensayos clínicos de la vacuna alemana CureVac y suma voluntarios

El Hospital Evita Pueblo es la sede de investigación y coordinación del estudio y testeo de la nueva vacuna contra el COVID-19. El laboratorio AG Schumannstrasse inició a nivel mundial la fase de ensayo clínico. La corporación farmacéutica Bayer tiene a cargo la farmacovigilancia de la tecnología y participará del proceso de producción y distribución a escala, una vez aprobada. El nosocomio de Berazategui ya comenzó a realizar las pruebas e invita a la población a inscribirse como voluntarios.
 
“Iniciamos un ensayo clínico muy importante, el testeo de una vacuna ARN Mensajero, cuya cabecera es este Hospital. El mismo se hace en nueve centros en Argentina, la mayoría de la provincia de Buenos Aires, con la coordinación del Ministerio de Salud bonaerense y un total de 9000 voluntarios, de los cuales 1300 son de Berazategui”, explica Juan Marini, director ejecutivo del Hospital Evita Pueblo.
 
En cuanto al procedimiento de prueba de la vacuna alemana CureVac-004, Marini detalla: “El proceso ya inició. Comienza con el reclutamiento de quienes son los voluntarios de este ensayo clínico, donde una mitad recibirá placebo y la otra la vacuna. Luego, se sabrá qué recibió cada uno y se les aplicará -finalmente- a todos la vacuna, ya que tienen el derecho a ella, sobre todo si es efectiva”.
 
En este marco, invitó a sumarse como voluntarios a todos aquellos que cumplan con los requisitos. “Se puede anotar cualquier voluntario mayor de 18 años, con la excepción de personas en tratamiento con inmunosupresores o de quimioterapia y embarazadas -o que estén buscando embarazarse- o mujeres que se encuentren en periodo de lactancia”, indica y agrega: “Más allá de estos casos puntuales, no existe ninguna otra limitación para participar de la prueba, a la que incluso pueden sumarse pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, sin importar la edad”.
 
Finalmente, el Director ejecutivo del Evita Pueblo resalta: “Para nosotros es un gran orgullo que hayan elegido a Argentina, a la provincia de Buenos Aires y, especialmente, a Berazategui como cabecera para el desarrollo de este estudio, que también se realiza en Alemania, Bélgica, Holanda, México, Perú y Panamá. Pero no es casual, ya que en nuestro Hospital creamos un Centro de Investigaciones y un Instituto de Biotecnología que funciona con un área equipada, con freezers que conservan la vacuna a 70º bajo cero, donde se hacen extracciones y se procede con la aplicación de la dosis. Esto significa que 9000 personas más serán vacunadas en Argentina, posicionando al país y a la Provincia en mejores condiciones para adquirir la CureVac cuando inicie la Fase 4”.
 
Para registrarse, pueden ingresar en www.evitapueblo.com.ar o comunicarse a los teléfonos 011-7713-0505 / 011-7713-0550. También, pueden enviar un mail con sus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez anotados, deben esperar a que los contacten para otorgarles un turno.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun