| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Google: se cayó el dominio y un joven de Berazategui lo compró

El dominio argentino del buscador más famoso del mundo estuvo caído durante una hora en la noche del miércoles, lo que llamó la atención de usuarios debido a lo insólito del hecho.

Sin embargo, la sorpresa no terminó allí: durante esa hora, el dominio figuraba en la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet a nombre de Nicolás Kuroña, un joven argentino.

"Se venció el dominio, estaba disponible para comprarlo. Es todo legal", escribió un usuario con ese nombre (@Argentop) en Twitter.

Otras personas en la red social explicaron que los dominios en Argentina tienen una vigencia de un año, y las empresas los pierden si no los renuevan.

Según explicó este usuario, entró a nic.ar, el administrador del registro de dominios en el país, y le apareció Google.com.ar.

El joven hizo el pago del VEP como corresponde para registrar el dominio, una operación que cuesta cerca de 200 pesos.

Quiero aclarar que entre a https://t.co/XtzUy8WL36 vi el nombre de https://t.co/cK20BdyuxB disponible y lo compre legalmente como corresponde!

Más tarde, una cuenta llamada “Dominios Argentinos” aclaró que en realidad el dominio no estaba vencido, ya que vencía en julio, sino que hubo una transferencia. 

Pero la cuenta no explicó si esta fecha era la del vencimiento original o la que cambió una vez que Google pudo reestablecer la propiedad del dominio.

Tras una hora de incertidumbre en las redes, el dominio volvió a aparecer como propiedad del gigante tecnológico, Google, Inc., con vencimiento el 8 de junio de 2021.

Quién es Nicolás Kuroña

El joven argentino que desveló a los usuarios es de Berazategui y trabajaba hasta fines del año pasado en Dacto Soluciones, una consultora en tecnología y telecomunicaciones.

Según el grupo Open Data Córdoba, que se dedica al seguimiento y rastreo de dominios, Google.com.ar nunca estuvo vencido, sino que cambió de dueño: primero de Google a Kuroña y luego de regreso a Google.

En nic.ar, Kuroña también tenía otro dominio a su nombre: "hotelwifi".

El joven pasó de tener 32 seguidores en la red social Twitter a más de 8 mil en pocas horas.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun