| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Muere un obrero en una papelera de Berazategui

Berazategui sumó otra nueva muerte de un joven trabajador que se encontraba realizando tareas en una línea de producción de la planta Papelera Berazategui, ubicada en  Av. 14 y 125.

El trabajador Norberto Stauffer, de 27 años tenía apenas ocho meses de antigüedad y no pertenecía al plantel de esta fábrica sino a la ubicada en Av. 7, propiedad de la misma patronal. Mientras que una se dedica a la producción de papel kraft y la otra convierte en tubos y demás productos, eso conlleva ejercer tareas completamente diferentes.

Los trabajadores de Papelera Berazategui denuncian que esta empresa ejerce una presión constante para producir bajo cualquier circunstancia, sin paradas de máquinas. Es así que es frecuente la rotación de trabajadores con la planta de Av. 7. Las líneas de producción no cumplen con los procedimientos de seguridad, y en este tipo de maquinaria deben funcionar a la perfección las paradas de emergencias para detener la alimentación de energía al instante, cosa que no sucede.

Lamentablemente cabe recordar que El 24 de octubre de 2018 Brian “Mechi” Cantero, de 23 años, murió atrapado por una máquina en la papelera Sein y Cia. S.A., ejerciendo una tarea para la que no estaba capacitado. A casi tres años de ese hecho, la familia sigue reclamando justicia. Hace meses, en esta misma fábrica, hubo un incendio de magnitud, donde por casualidad no se tuvo que lamentar otra víctima.

En junio de 2020, Víctor Rodríguez, de 37 años, desempeñaba tareas en uno de los galpones de la fábrica Rigolleau cuando una bolsa de yeso, de aproximadamente 1.250 kilos de peso, cayó sobre él, provocándole la muerte en el acto.

Fuente: Prensa Obrera

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun