| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


La Justicia confirmó una sentencia millonaria contra la Municipalidad de Berazategui

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, rechazó el recurso de apelación efectuada por la Municipalidad de Berazategui y confirmó la sentencia de primera instancia a favor de los trabajadores. Declaró también "la nulidad del Decreto Municipal N° 1019/15" y condenó a la Comuna local a tener que "abonar a los demandantes en el plazo de 60 días de quedar firme la liquidación a practicarse en autos", además de afrontar el pago de honorarios, costas e intereses. 

La sentencia confirmatoria lleva la firma de los Jueces: Claudia Angélica Matilde Milanta; Gustavo Juan De Santis; Gustavo Daniel Spacarotel; y la secretaria de Cámara, Mónica Marta Dragonetti. La causa había sido iniciada por Daniel Báez junto a otros 12 choferes de ambulancia que aseguran que prestaron servicio durante 10 años en la Municipalidad bajo un régimen de 48 horas semanales, cumplidas en dos jornadas de 24 horas cada una, y la comuna solo les pago por 40 horas semanales.

"Pese al reclamo por vía administrativa efectuada por los choferes, la Comuna optó por empujar a los trabajadores a litigar en la Justicia cada derecho afectado o vulnerados. En ese proceso de evasivas, dilaciones, y apelaciones interpuestas por la intendencia municipal, muchos trabajadores desistieron del reclamo, o fallecieron en el transcurso del juicio esperando que se les pague lo adeudado", señaló Báez actual secretario General de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB). 

Asimismo, Báez precisó que la Cámara no solo ratificó la sentencia anterior, sino que además "mejoró el cálculo de intereses para los trabajadores, pasando de la tasa pasiva más baja, a la más alta fijada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires para la captación de depósitos a plazo fijo a 30 días. Es decir, deberán abonar los intereses por una tasa mayor a la regulada en primera instancia", afirmaron desde el gremio adherido a la FeSiMuBo que tiene por líder a Rubén "Cholo" García.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun