| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Berazategui: Nació sana y salva la cría de una yegua que era maltratada y explotada

Una nueva integrante de la Granja Educativa Municipal de Berazategui nació con un excelente estado de salud la madrugada del viernes 20 de agosto: se trata de una potranca, cría de una yegua que desde hace unos meses -y en plena gestación- sufría maltrato y era usada para tracción a sangre. Gracias a la denuncia de los vecinos, fue rescatada en forma inmediata por personal municipal en El Pato y ahora -junto a la cría- goza de buena salud.
 
En la madrugada del 20 de agosto, una yegua de la Granja Educativa (Av. Ranelagh y Milazzo) dio a luz a su cría, asistida por los profesionales de la Clínica Veterinaria del Municipio de Berazategui.
 
La potranca baya debió permanecer en observación, dentro del corral de maternidad, hasta recobrar fuerzas para estar junto a su madre.
 
El director de la Clínica, Jeremías Mc Hardy, contó: “La secretaría de Control Urbano del Municipio secuestró a una yegua preñada que sufría maltrato y explotación por sobrecarga y tracción a sangre, como todos los animales que circulan empujando carros. Rápidamente fue trasladada a la Clínica Veterinaria Municipal donde, luego de evaluarla, se tomaron las medidas para su recuperación. Por suerte, pudo completar su gestación y dar a luz a una hermosa potranca que hoy disfruta de la vida libre en el campo, mamando en compañía de su madre”.
 
Asimismo, Mc Hardy añadió: “Lamentablemente, hay muchos casos similares en los que los animales no llegan a gestar y sufren abortos espontáneos o mueren en la vía pública. Felizmente, en Berazategui la tracción a sangre está prohibida desde el 1° de mayo de 2019, tras la aprobación de la Ordenanza municipal N° 5694”.
 
Además de la potranca recién nacida, este espacio también se ocupa de la recuperación de otros animales como chanchos, una vaca, ovejas, caballos, burros; además de aves, como gallinas, gansos, patos, pavos reales y un faisán. Muchos fueron rescatados y debidamente tratados gracias al trabajo del personal de salud de la Clínica, situada justo al lado del Parque de la Familia Mascotera.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun