| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Empresarios de Berazategui compraron la exfábrica Ducilo

Al menos tres empresarios de Berazategui compraron el edificio de la empresa Invista, conocida por haber albergado la fábrica Ducilo, que estaba cerrada desde haces varios años.

La noticia fue anunciada por el intendente Dr. Juan José Mussi en una conferencia de prensa, quien se excusó de dar los nombres de los empresarios "por corresponder a ellos decirlo". Mussi recibió la confirmación de la operación durante la presentación del balance de Berazategui 2050.

Si bien trascendió que uno de los empresarios citados sería Daniel Rosato, lo concreto es que no es él la "cabeza" de la operación sino que es otro quien pergeñó la compra y que hace mas de dos años venía haciendo las tratativas para concretarla, habiendo viajado inclusive a Estados Unidos para reunirse con los propietarios de la fábrica. Eso no significa que Rosato no pueda haber participado con capital para la compra.

Este hombre, junto a los restantes aportantes, reunieron fondos propios y no recurrieron a subsidios ni préstamos para llevar adelante la compra y señalaron, en conversaciones reservadas, que "esto lo hacemos porque en Berazategui sólo hemos recibido apoyo y creemos que es una forma de retribuirle a esta ciudad todo lo que hacen con el esfuerzo de ciudadanos y autoridades".

Según confidenció otro empresario que no está entre los adquirentes, "el único temor existente es la posible salida de Mussi de la intendencia porque para seguir creciendo necesitamos a alguien que piense como él y actúe como él, sin pretender sacar ventaja del esfuerzo ajeno".

El proyecto a desarrollar determinaría la instalación en ese edificio de varias pequeñas empresas, no contaminantes, relacionadas con la informática.

Mussi señaló que "gracias a esta operación vamos a recuperar el sistema de agua que tiene la ex-Ducilo, que incluye una toma en el río y con ello ampliar el abastecimiento a una amplia zona de Berazategui centro".

Fuente: Carlos Siniscalchi (Periodista)

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun