| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Berazategui: homenajearon al Dr. Potito a cinco años de su muerte

Un  merecido homenaje. Este miércoles, 17 de noviembre se cumplió un nuevo aniversario, el N° 5, del fallecimiento del Doctor José Potito, primer director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Se vivió una jornada de mucha emoción en 136 y 29 donde se ubica la escultura del Dr. Potito.

Allí se hicieron presentes el intendente Dr. Juan José Mussi, autoridades municipales y del nosocomio, familiares y amigos quienes lo recordaron con un emotivo homenaje.

“En este 5° aniversario de su fallecimiento, nos reunimos para recordar al Dr. José Potito frente al Hospital Evita Pueblo, donde por 22 años se dedicó a cuidar la salud de tantos vecinos y vecinas de Berazategui”, expresó Mussi.

“El Dr. Potito siempre estará en la memoria y el corazón de quienes tuvimos la suerte de conocerlo, tanto por su calidad humana como por su lucha incansable en defensa de la salud pública”, agregó el Intendente.

El Doctor Potito fue director del Hospital Evita Pueblo durante 22 años. Asumió como Director desde el momento mismo en que se inauguró el centro de salud. Su mandato finalizó en marzo de 2016 cuando las autoridades provinciales decidieron su desplazamiento.

Para ese entonces, una gran cantidad de vecinos se unieron y juntaron mas de 3.000 firmas para que se le devuelva su cargo. Sin embargo, la gobernadora Maria Eugenia Vidal confirmó su decisión nombrando a Rodrigo Castañeda como nuevo director.

“Mi despido fue algo político. Tengo doble cáncer, de próstata y de colon, pero me siento entero. Le pido a María Eugenia Vidal que reflexione” declaró en su momento Potito.

 “En 1994 Asumí la dirección del Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Mi vida, mi pasión y mi orgullo: di todo por el Hospital. En Marzo de 2016 la peor noticia: el esfuerzo de mi vida, aquello por lo que luché: mi amado Hospital Berazategui y yo dejábamos de estar juntos, pero solo físicamente. Los dos sabíamos que nos íbamos a volver a ver», dijo en una emotiva carta que dejó antes de morir.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun