| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Mussi: "Los formadores de precios tienen los monopolios de determinados productos"

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dijo que los formadores de precios "tienen los monopolios de determinados productos alimentarios", y destacó el funcionamiento del programa municipal, Mercado Vecino donde se accede a precios más bajos.
 
"El gran tema son los formadores de precios que son cuatro o cinco en el país que tienen los monopolios de determinados productos alimentarios, que son los que más pesan en la canasta familiar y los que dan espacio a la inflación", expresó el histórico Jefe Comunal.
 
Señaló que "la pelea contra la inflación desde los municipios es muy pobre, muy pequeña la que se puede dar", y que "si no se combate por los grandes formadores de precios va a ser muy difícil".
 
"Desde el municipio siempre colaboramos, nuestros equipos de inspectores están, están en los supermercados", afirmó Mussi.
 
Detalló además que "el Mercado Vecino es un lugar itinerante donde todos los productores locales llevan sus productos y algunos que no son productores, nos acercan productos que se venden hasta con un 30% de descuento respecto de lo que cuestan, por ejemplo, la carne, de lo que cuesta en la carnicería".
 
"Nos instalamos en una plaza, es itinerante porque si fuera fijo tendríamos problemas con los negocios y esto lo hacemos en distintos lugares con por supuesto, colas en todos los lugares donde vamos, pero en general tenemos un 30 o hasta un 40% de descuento", agregó.
 
En cuanto a la góndola local, explicó que "en cada mercado, supermercado o negocio, por ordenanza deben tener en exhibición productos que dicen 'Hecho en Bera' con, por supuesto, mejores precios, entonces favorecemos que la gente consuma los productos locales y con eso favorecemos también la producción y el empleo".
 
"Son productos alimenticios y artículos de limpieza que son elaborados en los parques industriales de Berazategui", concluyó el Intendente.
 
Fuente: Télam

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun