| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Multaron por más de dos millones de pesos a un country de Berazategui por negar información para detectar empleo informal

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires les impuso multas por la suma de más de dos millones de pesos a dos reconocidos barrios privados ubicados en Pilar y Berazategui (Country Abril) por impedir la labor de los inspectores que fiscalizaban el trabajo doméstico.

Cada administración deberá abonar en los próximos días un total de $2.438.321 “por obstruir la labor de inspección y negarse a presentar la documentación respecto del ingreso de las trabajadoras de casas particulares en el lugar”, informó la cartera que conduce la ministra Mara Ruiz Malec.

Los inspectores llegaron a ambos barrios privados en dos ocasiones, el 14 de octubre y el 17 de noviembre de 2021, con intenciones de verificar las condiciones laborales en las que se encuentra el servicio doméstico que ingresa a diario.

Por tal motivo, solicitaron a la administración documentación al respecto, pero ésta les fue negada rotundamente las dos veces, por lo que se procedió a labrar la multa correspondiente.

“Los elevados niveles de informalidad y las vulneraciones a derechos laborales en esta actividad habilitan la intervención del Ministerio de Trabajo en ejercicio de su poder de policía lo que lo faculta -según el artículo 7 de la Ley 25212-, a requerir toda información necesaria que le permita cumplir con su función de contralor”, explicó el Ministerio en un comunicado.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun