| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Firmaron las actas para el inicio de obras del Procrear II en Berazategui: Se construirán más de 1400 viviendas

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales de la Nación, Juan Pablo Negro, firmaron las actas para el inicio de obras del Procrear II en Berazategui. Este proyecto contempla la construcción de 1403 viviendas distribuidas en nueve sectores, en un predio de 18 hectáreas ubicado entre la Av. Carlos Mugica, la calle 157, el arroyo Las Conchitas y la 160.

Al respecto, Juan José Mussi expresó: “Estaba deseando, en esta gestión, poder hacer algo en materia de vivienda. Desde las épocas del Gral. Perón no se hacían estas viviendas, con estas características. Y hoy tenemos la posibilidad de hacer esta obra, que es la segunda en magnitud del país”.

Además, en cuanto al apoyo del Gobierno nacional, Mussi resaltó que “en Berazategui estamos brindando soluciones habitacionales gracias al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que a pesar de todo lo que pasa en el país sigue pensando en cosas muy importantes para sus ciudadanos, como el techo propio”.

En tanto, Juan Pablo Negro comentó: “Estamos muy contentos de poder iniciar este proyecto. Se trabajó en conjunto con los técnicos del Municipio y también pudimos gestionar las tierras con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Este es un gran ejemplo de proyecto articulado por el Estado nacional, provincial y municipal”. Y añadió: “Esto le va a permitir a más de 1400 familias no solamente acceder al sueño de la casa propia, sino que también van a poder integrarse a todas los beneficios que ofrece la ciudad. Siempre decimos que la justicia social no es total sin justicia territorial y sin acceso a la vivienda”.

Por su parte, Lucía Vega, titular de la Agencia de Tierras y Hábitat de Berazategui, indicó: “Esperábamos este día hace mucho tiempo. Hoy es un día muy importante para nosotros. Estamos muy ansiosos porque comiencen las obras, ya que 1400 familias de Berazategui podrán acceder a su Casa Propia”.

Los vecinos interesados podrán inscribirse para el sorteo de Procrear II cuando la obra esté avanzada en un 70%. La información será publicada en las redes sociales municipales.

Participaron de la presentación, también, los secretarios municipales de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; Cultura y Educación, Federico López; Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; Economía, Santiago Castagno; Gobierno, Antonio Amarilla; y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Romio. Además, se hicieron presentes representantes del Banco Hipotecario y de las empresas constructoras que realizarán las obras en cada sector.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun