| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


El presidente Alberto Fernández recorrió obras de asfalto en Berazategui

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrió, este lunes, las obras de repavimentación que tienen lugar en la Av. 7 entre Lisandro de la Torre y Av. Calchaquí. Es la obra Nº 5.000 que se está llevando a cabo en todo el país.

“Esta es una avenida que une el centro de Berazategui con el Cruce Varela. Son 44 cuadras que van a cambiarle la vida a la gente porque además de las cuadras de asfalto van a tener mejores veredas, mejor iluminación, señalización, y todo lo que haga a la seguridad urbana también”, expresó la máxima autoridad nacional en relación a los trabajos.

Esta obra de repavimentación tiene un plazo total de 6 meses y es financiada por la Dirección Nacional de Infraestructura. La misma comprende un pavimento de hormigón de 9 metros de ancho y tiene una longitud de 4,3 kilómetros.

“Contento de estar acá con el intendente (Juan José) Mussi, un gran Jefe Comunal que tiene Berazategui y que definitivamente trabajamos muy bien con él y nos pone muy contento”, agregó Fernández.

La obra incluye veredas de 2 metros de ancho, rampas para discapacitados, refugios en paradas de colectivos y, en cuanto a las luminarias, se va a trabajar en la pintura, colocación y recambio de artefactos. Asimismo, se dispondrán semáforos de marcación horizontal y señalización vertical. Y se efectuará la obra hidráulica correspondiente, que comprende el reacondicionamiento de los sumideros y cámaras que se encuentren en estado defectuoso, como así también las cañerías.

Los trabajos de repavimentación en Berazategui, que comenzaron este año, se desarrollan bajo el Programa Ejes de Conectividad Urbana, iniciativa que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Y el Presidente finalizó diciendo que: “Vamos creciendo, el objetivo nuestro es llegar a los 500 mil, ya estamos en alrededor de 450 mil. Y eso es un record de cantidad de trabajadores de la construcción en la historia argentina. Nos pone muy contento que haya sido la obra pública la que ha motorizado todo esto. Acá estamos en la obra pública Nº 5000. 5 mil obras públicas a lo largo y a lo ancho del país como estas que está llevando trabajo y bienestar a todos los pueblos y ciudades del interior del país, y el Gran Buenos Aires en este caso. Para nosotros esto es muy importante porque creemos en la obra pública como dinamizador del trabajo y eso es lo que estamos viendo”.

BANNER 262 x 300 PX

Banner Web OQT 6x6 300x250 1

BANNER 262 x 300 PX

chama

king sun