| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Berazategui y Quilmes celebraron a San Cayetano

Fieles de Berazategui se congregaron el domingo 7 de agosto en el Santuario San Cayetano ubicado en 151 entre 6 y 7. Allí, el Padre Carlos José Tissera, obispo de la Diócesis de Quilmes, encabezó la misa principal de la que participó el intendente municipal, Juan José Mussi. Por su parte en Quilmes, este evento de expresión de la religiosidad popular se llevó a cabo en la Iglesia San Cayetano, de Quilmes Oeste (Mosconi y Lamadrid), y fue protagonizado por cientos de fieles, servidores, presbíteros y diáconos de la Diócesis de Quilmes.Sobre la jornada en Berazategui, uno de los padres del Santuario, Adrián Gómez, señaló: “San Cayetano es un Santo de devoción muy nacional porque une algo que todos necesitamos: pan y trabajo. Esto significa dignidad para todas las personas”. Y agregó: "San Cayetano es un Santo que en su manera de vivir la fe, de seguir a Jesús, renunció a todos sus bienes siendo un hombre rico. Y para quienes no podían construir sus viviendas, creó un Banco que daba préstamos sin intereses. Siempre tuvo una mirada social, de atención a los más desposeídos”.

Asimismo, el Padre subrayó: “Nos parece que la manera de enfrentar el individualismo y el egoísmo tiene que ver con este tipo de encuentros porque, más allá de nuestras ideas y credos, tenemos que tejer redes para ir transformando, desde lo pequeño, la sociedad en la que vivimos”.

A lo largo de todo el día, en el Santuario hubo misas cada dos horas para que pudieran participar los cientos de vecinos y vecinas que se acercaron.

Estuvieron junto al Intendente, la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; y el subsecretario de Culto, Julio Ravelo.

En Quilmes también 

En Quilmes durante todo el día, peregrinos llegaron a la puerta del santuario a expresar su devoción al Santo y hacer su petición. Además, se celebraron misas cada dos horas, siendo la principal a las 19, en el escenario ubicado sobre avenida Mosconi esquina Lamadrid. En tanto, a las 17.30, se desarrolló la peregrinación desde la rotonda de Pasco hasta la iglesia, recorriendo las calles del barrio. Este caminar del cual participaron muchísimos fieles, y autoridades municipales, se encontró acompañado por Bomberos Voluntarios, la Dirección de Tránsito comunal y Policía. Minutos más tarde, se arribó nuevamente al santuario donde ya los celebrantes y otros peregrinos esperaban la llegada del santo para comenzar la Misa Central, presidida por el Obispo Emérito Juan Carlos Romanín. En este marco se entregó el Decreto de Interés Municipal firmado por la intendenta Mayra Mendoza, el cual fue agradecido por los celebrantes en reiteradas ocasiones.   El acompañamiento de esta actividad fue llevada adelante por la Dirección de Cultos de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes en articulación con el Santuario de San Cayetano de Quilmes Oeste, del Obispado de Quilmes.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun